Saltar al contenido

¿Quién soy?

Raúl Giberti. Clases de guitarra online

Hola, soy Raúl Giberti, guitarrista, musicólogo y profesor de guitarra con más de 15 años de experiencia. La música ha sido mi vocación desde siempre y la guitarra el instrumento que más fascinación me ha causado.

Por ello, a lo largo de mi vida he estudiado con grandes maestros y aprendido diversos estilos: clásico, rock, pop, tango, bossa nova, jazz.

Después de mi formación académica como guitarrista en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”, decidí dedicarme plenamente a la enseñanza, que se ha convertido en mi gran pasión. 

Enseñar a tocar la guitarra es para mí, además de un privilegio, una gran responsabilidad. Mi forma de ejercer este oficio es artesanal: me siento implicado en el aprendizaje de cada alumno de acuerdo a sus propias necesidades, ofreciendo siempre lo mejor de mí y poniendo a su disposición los recursos musicales más adecuados. 

Paralelamente y para profundizar mis conocimientos musicales, he estudiando musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 

Mi bagaje personal, musical, profesional, y mi propia formación como musicólogo, han ido tejiendo mi manera de entender la música como un lenguaje universal, por lo que mis gustos musicales son muy amplios. La música es —desde mi punto de vista— una práctica lúdica y una manifestación artística antes que un producto destinado al espectáculo o a la decoración sonora del ambiente. 

Además de tocar la guitarra y dar clases, me esfuerzo por inculcar el disfrute de la música en mi familia, cantando, jugando y, sobre todo, escuchando.